
Fernando “Pino” Solanas “No es serio hacerle pagar más impuestos a los trabajadores”
30.01.2013 01:09 | Noticias DiaxDia |
“El anuncio de la presidenta es una dádiva. En lugar de meterse con los trabajadores, debería reponer al 100 % los aportes patronales de las grandes empresas, que fueron reducidos al 50% por Menem y Cavallo en el año ’93. La presidenta debería aumentar las retenciones a la minería y a la renta financiera, ajustar las utilidades millonarias de las grandes empresas”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, luego del anuncio oficial de la presidenta Cristina Fernández de aumentar un 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
“Esta decisión tiende a esconder una vez más las distorsiones estadísticas del INDEC, que continua falsificando los índices de inflación. No es serio ni tiene justificación hacerle pagar más tributos a los trabajadores”, sentenció Solanas.
Para finalizar, el líder de Proyecto Sur explicó que “en estos momentos, solo se justificaría el cobro de un impuesto al trabajo en aquellos salarios que corresponden a las más altas jerarquías. Este Gobierno no tiene una vocación de equidad y redistribución de la riqueza para los trabajadores”.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 22 de abril 2025
- Luis Benítez habla del poeta César Cantoni
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 21 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 20 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 19 de abril 2025
- Noticias del 18 de abril 2025. NO HAY DIARIOS. FERIADO
- Meteoro de Julián Lopez. Por Pablo Queralt
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 17 de abril 2025